Rock Bottom Magazine Nº 21. Marzo 2021.

Ha sido este un número digamos accidentado. No solemos retrasarnos jamás en la fecha de publicación pero… son tiempos complicados (ya lo dice el bueno de Dolphin en la editorial de este número) y nos han pasado por encima. Pero más vale tarde (una semana, tampoco es tan grave) que nunca y aquí volvemos con este formidable número 21 de Rock Bottom Magazine, vuestra revista digital y gratuita favorita. De entrada tenemos en portada a una de las bandas nacionales del momento. Belako son, por muchas razones, uno de los grupos más excitantes de nuestra escena. Son muy jóvenes, tienen grandes canciones, acaban de publicar un disco enorme (“Plastic drama” estuvo en los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2020) y tienen muchas cosas que decir. Javier Sanabria ha estado charlando con su batería, Lander Zalakain, que se ha ganado toda nuestra admiración escuchando a alguien tan joven con las ideas tan claras, además de por su simpatía y talento.

Sanabria además ha charlado con Andy Cairns, líder de los irlandeses Therapy?, que acaban de publicar su biografía “So Much For The 30 Year Plan”, excusa perfecta para hablar con Cairns.

Dos iconos de la prensa musical de este país coinciden curiosamente en este número, ni más ni menos que César Martín, figura clave del Popular 1 (que por motivo de la publicación de su recopilación del “No me Judas Satanás” se está mostando muy abierto en los últimos tiempos y nosotros nos hemos aprovechado de ello) y el mítico director del programa “De 4 a 3”, Paco Pérez-Bryan, con una entrevista maravillosa a cargo de Javistone (absolutamente imperdible).

Figuras como Bälate, unos almerienses que harán las delicias de los sonidos hipnóticos y densos acaban de publicar un disco espectacular “El Quemadero” y no queríamos pasar la opotunidad de charlar con ellos; Pardo, que ha publicado una increible y exquisito disco de versiones de blues del Delta; Juana Everet, madrileña que se fue a Los Angeles ha perseguir su sueño y comenzar su carrera en el sonido americana… han pasado por las páginas de este número.

Tenemos la suerte de contar con el gran Tali Carreto, que se une a la gran familia Rock Bottom con dos artículos para enmarcar. Uno sobre el cine quinqui (en breve se estrenará “Las leyes de la frontera”, de Daniel Monzón, en el que recreará toda aquella época) que es oro puro, y una electrificante sección llamada Spotifilm.

Por último, en contraportada, tenemos a Liz Brasher, gran descubrimiento de los últimos meses, que con su debut “Painted Image” nos ha cautivado por completo.

Y… mucho más. Además, como dice nuestro querido Javier Sanabria… ¡por el módico precio de cero putos euros!

Esperamos que os guste… ¡Que lo disfrutéis!

Apoya a Rock Bottom Magazine.

Descargar aquí pinchando sobre las imágenes.

Está prohibida la reproducción parcial del contenido de la revista.
Si quieres darle visibilidad a algún contenido en particular, comparte el conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s